Descargar
Dossier prensa Clausura Cortos 2014.pdf
Documento Adobe Acrobat [959.2 KB]

Cartel 2014

Descargar
Cartel Imediamálaga 2014.jpg
Imagen JPG [11.3 MB]

Carteles Cortos 2014

Descargar
Información Clausura II FESTIVAL ISAAC A[...]
Documento Adobe Acrobat [1.3 MB]

Cartel 2013

Descargar
CARTEL IMEDIA 2013-.jpg
Imagen JPG [1.9 MB]

Carteles cortos seleccionados 2013

Descargar
Cartel con carteles seleccionados.jpg
Imagen JPG [2.6 MB]

Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza

Firma del convenio para la entrega del Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza en el II Festival de Cortometrajes Isaac Albéniz

Noticias

Don Juan José Andújar, Director IES Isaac Albéniz, con Don Antonio Escámez, Delegado de Educación (mayo 2012)

Los profesores del IES Isaac Albéniz, D. Enrique Sánchez y D. Julio Rabadán, en la grabación del programa "Cortos" de PTV, que se emitirá próximamente.

Pinche en la imagen para ver más fotos

Recomendar esta página en:

BASES 2014

Primera.- OBJETIVOS    

Difundir los trabajos cinematográficos realizados por los miembros de la comunidad educativa andaluza, así como mostrar algunos de los mejores trabajos de la producción audiovisual actual; aprovechando las oportunidades que actualmente ofrecen los avances tecnológicos.


 Segunda.- PARTICIPANTES

Pueden participar cortometrajes de ficción de nacionalidad española, presentados por las personas o entidades que posean todos los derechos sobre los mismos, sin importar su nacionalidad, y realizados tanto por aficionados como por profesionales de la cinematografía, o por miembros de la comunidad educativa.

 

 

Tercera.- REQUISITOS DE LOS CORTOMETRAJES    

  • Ser originales y de temática libre (ficción).
  • No  haber sido estrenados  en  salas   comerciales,  DVD, internet  o  TV, ni presentados en festivales, antes del 1 de enero de 2013.
  • No haber sido seleccionados en las anteriores ediciones de este festival.
  • La duración estará comprendida entre 5 y 15 minutos.
  • En el caso de no estar en español, deberán venir subtitulados.

 

Cuarta.- PLAZO DE PRESENTACIÓN       

Hasta las 24 horas del 14 de enero de 2014, excepto los cortometrajes que opten a los Premios: Alumnado, Andalucía Joven y Málaga Joven que se podrán enviar hasta las 24 horas del 14 de febrero de 2014. (En los envíos por correo o mensajería, se tendrá en cuenta la fecha de entrega en el instituto.)



Quinta.- INSCRIPCIONES                                              

  • Cada persona o entidad podrá presentar los cortometrajes que desee.
  • Los gastos de envío serán por cuenta de los participantes.
  • No se devolverán las copias de las obras presentadas, pudiendo la organización dejarlas como fondo documental del IES Isaac Albéniz o bien borrar los archivos.

 

INSCRIPCIÓN ON-LINE

(recomendada por la organización):

 

La inscripción podrá realizarse online a través de ESTE ENLACE.

 

Una vez subida la obra, el participante que realiza el envío on line no tiene que enviar nada más por correo postal o e-mail. El precio del envío y del almacenamiento oscila entre 1,5€ y 4€+iva, el contenido es privado y solo accesible por el festival y sus colaboradores.

 

Los participantes de Centros Educativos podrán realizar su ENVÍO GRATIS. Para ello, deberán registrarse en la herramienta Movibeta y a continuación escribir un correo a info@movibeta.com para solicitar su envío gratuito, indicando sus datos, el Centro de Enseñanza donde están matriculados durante el presente curso escolar y que es para participar en el “III Festival de Cortometrajes imediamálaga-IsaacAlbéniz".

 

Para poder optar a los Premios "Alumnado", "Andalucía Joven" y "Málaga Joven" se deberá indicar, junto al nombre del director, el nombre del Centro Educativo y la ciudad.”.

 

Consulta los archivos recomendados para que tu película se vea lo mejor posible y el funcionamiento en general.

 

Cualquier duda relativa al envío on line será atendida en la dirección de correo info@movibeta.com Os recomendamos emplear Google Chrome o Mozzilla para realizar la subida





INSCRIPCIÓN EN MANO, POR CORREO O MENSAJERÍA:

Los cortometrajes se enviarán a:

IES ISAAC ALBÉNIZ

("III Festival de Cortometrajes Imediamálaga-IsaacAlbéniz")

C/ Corregidor Francisco de Molina, 20. 29006 Málaga

Teléfonos de contacto: 671 533 966 - 951 297 973.

E-mail de contacto: cortosisaacalbeniz@gmail.com

 

Se incluirán en el sobre: Dos copias del cortometraje (DVD vídeo o archivo), datos técnicos y artísticos del corto (incluyendo teléfono de contacto) y fotocopia del DNI del director. 

 

 

 Sexta.- PREMIOS

  • PRIMER PREMIO (*), patrocinado por el IES Isaac Albéniz, al mejor cortometraje presentado a concurso: Trofeo “Imediamálaga”, vale regalo por valor de mil (1000) euros, canjeable por material audiovisual y exhibición del corto en las salas Yelmo Cines de Andalucía (*).

 

  • SEGUNDO PREMIO, patrocinado por la Asociación Cultural Imediamálaga,: Trofeo “Imediamálaga” y exhibición del corto en las salas Yelmo Cines de Andalucía (*).

 

  • PREMIO RTVA A LA CREACIÓN AUDIOVISUAL ANDALUZA (**), patrocinado por la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA), al mejor cortometraje andaluz (***) presentado: Trofeo consistente en la reproducción en bronce de la escultura “El Dilema” de Mario César de las Cuevas y emisión del corto por cualquiera de las cadenas de la Radio y Televisión de Andalucía, y trofeo “Imediamálaga”.

 

  • PREMIO MÁLAGA, patrocinado por el Área deCultura de la Diputación Provincial de Málaga, al mejor cortometraje presentado de Málaga y su provincia (***): Trofeo representativo y Trofeo “Imediamálaga”.

 

  • PREMIO ANDALUCÍA POR LA IGUALDAD, patrocinado por el Instituto Andaluz de la Mujer, al cortometraje andaluz (***) que mejor aborde la igualdad de género: Cámara fotográfica y Trofeo "Imediamálaga".

 

  • PREMIO ALUMNADO, patrocinado por la Fundación Lumière, al mejor cortometraje realizado por alumnos (****) de Educación Primaria o Educación Secundaria de toda España: Trofeos "Cinecito" e “Imediamálaga”.

 

  • PREMIO ALUMNADO ANDALUZ, patrocinado por la Delegación Provincial de Educación y Cultura de Málaga, al mejor cortometraje realizado por alumnos (****) de Educación Primaria o Educación Secundaria de Andalucía: Edición única y limitada del Quijote y Trofeo “Imediamálaga”.

 

  • PREMIO ALUMNADO "CIUDAD DE MÁLAGA", patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Málaga, al mejor cortometraje realizado por alumnos (****) de Educación Primaria o Educación Secundaria de Málaga capital. Trofeo representativo y trofeo  “Imediamálaga”, 

El jurado podrá realizar todas las menciones que considere oportuno.

 

Las empresas productoras y los directores de los cortometrajes, al inscribirlos en III Festival de Cortometrajes Imediamálaga-IsaacAlbéniz”, aceptan que, en el caso de obtener alguno de los premios otorgados por el Festival, incluirán una referencia escrita a la concesión de dicho premio en todas y cada una de las copias del cortometraje que distribuyan para su exhibición en salas comerciales, DVD y/o en certámenes audiovisuales, así como en todo el material informativo y promocional impreso (press-books, carteles, etc.). Dicha referencia consistirá en un texto con el tipo de premio otorgado, acompañado del nombre del Festival.

 

Para recoger los premios será imprescindible asistir al Acto de Clausura o enviar a una persona que represente al director del cortometraje premiado.

 

(*)  Para la proyección del corto será imprescindible enviar a la organización del festival o a Yelmo Cines, en el plazo de un mes a partir del fallo del jurado, una copia del cortometraje con la suficiente calidad en el formato indicado por Yelmo Cines, la autorización de su proyección y el certificado correspondiente del Ministerio de Cultura.

(**) La aceptación del premio supondrá la cesión a CANAL SUR TELEVISIÓN S.A., mediante la firma de un documento establecido al efecto, durante un período de tres años, sin exclusividad para el ámbito territorial de las emisiones en sus distintos canales, los derechos de reproducción, puesta a disposición en internet y comunicación pública por televisión, tanto en sistema analógico como digital, por onda terrestre, cable o satélite del citado cortometraje y la cesión de los derechos de reproducción y distribución gratuita en DVD de una edición limitada de la obra premiada, en el caso de que ésta se realice.

Para poder emitir el corto en Canal Sur TV, la RTVA deberá recibir de la persona premiada, en el plazo de un mes a partir del fallo del jurado, la siguiente documentación: 1 copia en DVD de la obra, 1 copia en DVC PRO (formato de emisión de Canal Sur) de la obra, ficha técnica de la obra, documento de cesión de derechos que se publicará en la web de la RTVA y fotocopia del DNI de la persona que firme el documento anterior.

El premio RTVA no podrá recaer en cortometrajes que hayan obtenido dicho premio en otros certámenes.

(***)  Se tendrá en cuenta el lugar de nacimiento, o de residencia, del director o de la mayoría del equipo artístico.

(****)  Los cortometrajes pueden haber sido realizados con la colaboración del profesorado.


 

Séptima.- DERECHOS Y AUTORIZACIONES

Cada cortometraje se registrará a nombre del director que figure en los créditos del cortometraje, siendo éste el beneficiario del premio que se pudiera otorgar al mismo. La organización presupone que dicha persona posee los derechos sobre la obra presentada, por lo que no asume ninguna responsabilidad derivada de este extremo; así como que posee las autorizaciones pertinentes de cada uno de los participantes en el cortometraje (personal técnico y artístico) y el consentimiento del tutor legal autorizando a los menores de edad, si los hubiese, a participar en el cortometraje.

Los participantes conceden a los organizadores del concurso los derechos de fijar, reproducir, distribuir, ejecutar y mostrar (proyección pública, TV, DVD, internet, etc.) el tráiler, o tres minutos como máximo, de los cortometrajes seleccionados y durante un periodo de dos años desde el momento de su selección, sin necesidad de aviso ni compensación por la concesión de tal derecho, haciendo, en tal caso, mención del director de los mismos; así como de la proyección de los cortometrajes completos durante la semana que de duración del festival. En ningún caso se explotarán comercialmente.

El IES Isaac Albéniz podrá editar un DVD en el que se incluyan los trabajos premiados y aquéllos que la organización estime oportuno, de entre los seleccionados, para enviarlo a los distintos medios de comunicación e instituciones públicas y privadas.


Octava. SELECCIÓN Y PROYECCIÓN

La organización realizará una selección de los trabajos presentados, atendiendo a criterios de calidad, creatividad y originalidad, de acuerdo con las posibilidades de valoración del jurado. Dicha selección será hecha pública en la página web del festival: www.cortometrajesalbeniz.com y comunicada por email o teléfono a los participantes.

Cada participante seleccionado deberá enviar, en el plazo máximo de una semana desde que se le comunique su selección, un tráiler de la obra, o su enlace en internet, el cual se podrá visualizar en el canal de Youtube creado al efecto por el IES Isaac Albéniz: www.youtube.es/cortosisaacalbeniz y/o en nuestra web: www.cortometrajesalbeniz.com

Del 10 al 14 de marzo de 2014 se programarán diversas actividades relacionadas con la cinematografía, y se procederá a la exhibición de los cortos seleccionados, en el Salón de Actos de este instituto.



Novena.- JURADO

La composición del jurado, nombrado por la organización, se hará pública a través de la página web, en la primera quincena de marzo de 2014, y estará constituido por profesionales de la educación y de las distintas entidades patrocinadoras del festival, así como por expertos en cinematografía. Actuará de forma colegiada y tomará los acuerdos por mayoría de votos, valorando la originalidad de la idea y la creatividad y calidad a la hora de plasmarla, siendo sus decisiones inapelables, pudiendo declarar desierto alguno de los premios, y decidir sobre cualquier circunstancia no prevista en las presentes bases.

El jurado de los premios alumnado y comunidad educativa andaluza podrá serdistinto al del resto de los premios.

 

Décima.- ACTO DE CLAUSURA

El acto de clausura y entrega de premios se realizará el viernes, 14 de marzo de 2014, a las 18:30 horas, en el Salón de Actos del IES Isaac Albéniz, pudiendo proyectarse a continuación el cortometraje ganador, a criterio de la organización.

La organización invitará al acto de entrega de premios a los distintos medios de comunicación y a representantes de la Consejería de Educación, Diputación, Ayuntamiento, RTVA, IAM, Yelmo Cine y demás entidades colaboradoras.



 

Undécima.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES

Todos los participantes en este concurso, por el hecho de presentarse, declaran poseer todos los derechos sobre el corto que presentan (tanto imágenes como música y las autorizaciones de todas las personas que en el aparecen) y aceptan íntegramente las presentes bases, así como las decisiones inapelables que adopte el comité organizador sobre cualquier aspecto de las mismas.

 

Toda la información relativa al concurso se publicará en: www.cortometrajesalbeniz.com

 

Se puede encontrar información para la realización del cortometraje en la sección "ayuda" de la web: www.andaluciacreativa.com
 

Descargar Bases
Bases III Festival de Cortometrajes Imed[...]
Documento Microsoft Word [149.8 KB]